Google + y Foursquare

Google lanza su nueva red social que se diferenciará de otras por ser “más rápida y fácil de usar”; permitirá al usuario decidir con quién compartir su información, ya que “será lo más similar posible a lo que es la vida real, no que tú tengas que adaptarte al software, sino que el software se adapte a lo que es la vida de todos los días.

Para ello, se genera una serie de elementos dentro de las propiedades de la red Google+, como en Gmail, Blogspot y YouTube, que facilite el intercambio de información entre contactos, la posibilidad de que comente en ella, y sobre todo, que puedan decidir con quien compartirla.

Ventajas:

  1. Va enlazada con los demás servicios de Google.
  2. Visibilidad: Youtube, Buscador, Maps, etc.
  3. Mejora posicionamiento en buscadores SEO.
  4. Control en segmentación de nuestras publicaciones.
  5. Funciones y aplicaciones novedosas como Hangoust y Ecos.
  6. Más adaptado a la red de contenidos e intereses y no en una red generalista de amistades como Facebook. Google+ es más parecido a Twitter.

Desventajas:

  1. La gente lo utiliza menos.
  2. Menor tiempo de uso al día por usuarios activos.
  3. Menor tiempo de uso al día por usuarios

este es mi cuenta google+ 🙂

Herramientas que ofrece google+

  1. gplus.to: pertmite tener  una URLl personalizada en G+
  2. Streamified:  publica automáticamente en G+ desde twitter y facebook
  3. Plusclout: mide el Ranking y directorio de personas en G+
  4. widgetsplus.com: Para mostrar en tu blog un enlace a tu cuenta G+

                                             foursquare

Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen; Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo conGoogle Latitude. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios.

La aplicación orientada principalmente a Smartphones cuenta con versiones para iOS, Android, Java, Windows Phone, Symbian,Blackberry y PS Vita

La idea principal de la red es marcar (check-ins) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares, los que son recompensados con “badges”, una especie de medallas, y los “mayorships”, que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar. A partir de la información que los usuario han ido introduciendo el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones, el cual sugiera lugares interesantes de manera inteligente.

¿Y eso en qué me beneficia?

Pues aquí viene la parte interesante de esto. Tenemos que analizarlo desde 2 enfoques, uno del consumidor y otro de la empresa.
Tus consumidores pueden anunciar que están dentro de tu negocio y no sólo eso, también pueden dejar tips o subir fotografías. ¿Te imaginas que tus usuarios puedan dar consejos de qué es lo mejor en tu negocio de comida? O mejor aún no sólo podrán ver en el menú esa hamburguesa con papas a la francesa sino que ahora pueden ver la fotografía REAL de cómo es, subida por otras personas como tú y como yo. Ésta es la parte valiosa de esta herramienta, que gente real está recomendando cosas reales que pueden ayudar a decidir mejor en el momento de la compra de otros usuarios.
Ahora, tu empresa.
Tienes muchísimos beneficios, el primero es segmentar geográficamente tu mercado al ser una herramienta que trabaja bajo la geolocalización.
Generas marketing de boca en boca y presencia de marca en redes sociales sin pagar un solo centavo por ello. Y por ultimo fidelidad de los usuarios que se pueden ver incentivados por tus promociones.
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