SEO

SEO es el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda.

Si comienzas tu andadura en Internet, tienes pensado crear una página web o blog para promocionar tu negocio o empresa o la has creado recientemente y te preguntas ¿por qué mi marca, productos o servicios no aparecen en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Yahoo o Bing)?, te recomiendo mucho que te familiarices con técnicas SEO (Search Engine Optimization/Optimización en Buscadores/Optimización Web).

“El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados

Consejos para promover un posicionamiento mas rapido:

Optimización

  1. Corregir el código de la web, css, javascript y html separados.
  2. Jerarquizar y etiquetar correctamente el contenido.
  3. Aumentar la velocidad de la web, compresiones gzip, y optimización del servidor para que ofrezca la web lo más rápido posible.
  4. Redirecciones 301 para dejar sólo un nombre de dominio, con www o sin ello.
  5. Urls amigables.
  6. Revisar la estructura de la web para comprobar que no aparezca contenido duplicado al tener el mismo contenido con distinta url.
  7. Mejorar la redacción del contenido para hacerlo más relevante.
  8. Políticas nofollowCon estas estrategias tendriamos la web casi totalmente optimizada, estructurada, jerarquizada y rápida. Para los robots será más sencillo analizarla y saber que es lo que contiene.
  9. utilizar palabras clave para mejor posicionamiento  y lo podremos saber en la siguiente pagina http://www.seochat.com/seo-tools/keyword-density/

Poscionamiento

tenemos la web optimizada, pero internet no sólo es eso, son relaciones entre “nodos web”, que indican que relevancia tiene cada una según los links que llegan a ella, los motores de búsqueda consideran cada link cómo un voto, bueno, según de la web de donde venga tendrá más o menos relevancia. La estrategia de posicionamiento off page, consistirá en  relacionar nuestra web con el ecosistema de internet, directorios, marcadores sociales, link de páginas relevantes sobre el tema de nuestra web serán estrategias para aumentar dentro de los resultados de búsqueda. Todo esto es una vista general sobre que es seo y su trabajo en una web, las ventajas son claras, una web limpia, clara y trasparente, consiguiendo posiciones en los resultados de búsqueda que pueden perdurar siempre que sigamos un mantenimiento constante, ya que la competencia puede ir tomando posiciones, o el algoritmo de los buscadores puede cambiar, hay que estar pendiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s